Conectar dos MMDevices desde consola: argos_config

miércoles, 28 de julio de 2010

Para poder probar todo lo contado en las anteriores entradas era necesario tener un elemento externo a los ya explicados que fuera el encargado de realizar la conexión entre los MMDevices.


Para ello, desarrollé un pequeño (¡58 líneas!) programa en Python que únicamente solicitaba la conexión entre dos MMDevices, que eran pasados en forma de stringfied proxies al programa mediante argumentos.

Además, siguiendo las directrices de AVStreams, también se debía crear un objeto de la clase StreamCtrl (control del flujo), que a su vez debería estar accesible públicamente. Esto último se ha "obviado" en cierto modo, ya que el programa termina nada más establecer la conexión entre los dos extremos, por lo que el objeto de tipo StreamCtrl desaparece al poco de ser creado. A fin de cuentas, este programa es el que pretendo utilizar para realizar algunas pruebas automáticas a los elementos del sistema (cosa que entrará, si FSM quiere, en otro post).

Ahora, vamos a utilizarlo...

Descarga de argos_config
Como el resto de Argos, se puede encontrar en el repositorio Mercurial:

$ hg clone http://arco.esi.uclm.es/~josel.segura/pfc

Dentro del directorio software/src/CliConfigurator está el ejecutable, que a la vez es el fichero de código fuente al tratarse de Python.

Ejecución de argos_config
Para ejecutarlo deberemos tener en cuenta que la sintaxis correcta para el comando es la siguiente:

./argos_config [ICE options] A-Side-Proxy B-Side-Proxy

Los argumentos A-Side-Proxy y B-Side-Proxy son intercambiables, ya que la conexión entre ellos se realiza igual independientemente de quien tenga el rol de sumidero y quien el de fuente.

Los argumentos opcionales de Ice son los habituales vistos en los anteriores posts. Si no se pasa ninguno, argos_config intentará cargar el fichero de configuración Ice por defecto de Argos, que deberá estar en $HOME/.argos/ice_config (el equivalente a pasar como opción --Ice.Config=~/.argos/ice_config).

Sobra decir que para poder probar esta herramienta de configuración será necesario tener dos MMDevices funcionando. Por ejemplo, se podría conectar una cámara Axis o un dispositivo V4L2 con un sumidero de vídeo en escritorio.



1 comentarios:

Tiago dijo...

Me encanta la cantidad de programas y soluciones que se pueden encontrar navegando en internet y con paciencia. Estas vacaciones alquilé un departamento 4rent en Argentina y venía con una computadora que tenía miles de problemas pese a tener bastante buen hardware. Leer los blogs y aprender a manipular el registro me permitieron mejorarla mucho y además me divertí un montón.

 
Theme by New wp themes | Bloggerized by Dhampire