Media Render

sábado, 10 de abril de 2010

aunque se me ha olvidado comentarlo, de forma paralela al desarrollo del Media Server se ha realizado el del Media Render.


Las diferencias entre ambos son pocas, ya que según el estándar de OMG AVStreams que estoy utilizando, los dos extremos de un flujo tienen las mismas interfaces y, a grandes rasgos, se comportan de forma muy parecida.

Para el Media Render una de las cosas que he debido tener en cuenta ha sido, ante todo, la posibilidad de tener diferentes "Renderers" que hagan diferentes cosas (representar el vídeo, guardar a fichero...).

Por ahora he implementado un Media Render que utiliza Gstreamer para representar el flujo recibido, pero he dotado al sistema de una especie de sistemas de plugins (usando el patrón factory method) para tener más fácil el desarrollo futuro de otros Media Renders diferentes.

Otra cosa a tener muy en cuenta es el tema de despliegue; en la entrada anterior comenté que el despliegue del Media Server lo realizo gracias a IceGrid y IceGrid-Gui. Por desgracia, el MediaRender es muy dependiente del usuario que lo ejecuta, por lo que la automatización de la puesta en marcha del Media Render habrá que estudiarla un poco más despacio.

0 comentarios:

 
Theme by New wp themes | Bloggerized by Dhampire