Anteproyecto presentado

jueves, 14 de enero de 2010

Tras un par de semanas escribiendo el anteproyecto para presentarlo en mi facultad, ya está hecho y presentado. La solicitud de estudio del mismo la presenté el 14 de Enero.


En el anteproyecto he hecho una presentación del estado general de la cuestión: la necesidad tener mejores mecanismos de interacción y comunicación entre dispositivos multimedia, debido al crecimiento que ha sufrido el mundo en este ámbito durante los últimos años (teléfonos, videoconsolas o hasta despertadores...).

En el anteproyecto también he querido darle una utilidad práctica dentro del mundo de la enseñanza, ya que al fin y al cabo este documento trata sobre "vender la moto" para que valoren de forma positiva que tu "pierdas" tu tiempo en hacer ese trabajo.

En el documento también explico la metodología de trabajo que voy a seguir. En principio, RUP, aunque debido a la naturaleza modular del proyecto, que estará compuesto de muchas "piezas" que funcionarán juntas, puede que en alguna de esas "piezas" se utilice alguna otra metodología (como TDD, que personalmente a mi director de proyecto y a mi nos gusta bastante, pero no es aplicable en algunos de los elementos del proyecto).

Cómo ya hice en mi post sobre selección de herramientas, en el anteproyecto también he hablado de los lenguajes y herramientas que voy a utilizar.

Dado que el PFC lo estoy haciendo en mi ámbito de trabajo (el grupo de investigación ARCO) voy a disponer de algunos recursos, sobre todo hardware, que me permitirán desarrollar algunas cosas interesantes, como un servidor de medios de cámaras AXIS, otro para cámaras web que usen Video For Linux... y en fin, muchos aparatitos donde implementar partes de mi sistema de cara a una buena demostración.

¡Ah! Se me olvidaba. El anteproyecto está hecho usando LaTeX, y la futura documentación del PFC también lo estará...

0 comentarios:

 
Theme by New wp themes | Bloggerized by Dhampire