Primeros pasos: selección de herramientas

domingo, 18 de octubre de 2009

Como cualquier proyecto lo primero debe ser saber de que herramientas dispongo y cuáles de ellas utilizaré para desarrollar el conjunto de Argos.

La primera elección, ya que condicionará la elección de los lenguajes de programación y las librerías que podré usar, será la del middleware. Entre los middlewares que conozco (Java RMI, Corba, ZeroC Ice, Webservices) me he decantado por ZeroC Ice.

Este middleware es orientado a objetos y, además, tiene bindings para muchos lenguajes de programación (C++, Java, Python...), por lo que es muy adecuado para mi proyecto, ya que me permite las diferentes partes de éste programadas en diferentes lenguajes según las necesidades.

Otra ventaja que proporciona ZeroC Ice es que también está soportado en plataformas menos estándares que un PC, como dispositivos pequeños (con Ice Embeded), el iPhone y teléfonos Android, tan de moda ahora.

Como he mencionado antes, ZeroC Ice permite el uso de diferentes lenguajes de programación (todos con soporte en GNU), por lo que mis diferentes aplicaciones estarán implementadas, casi con total seguridad, en C/C++ o en Python.

Lo siguiente en el proyecto será definir la primera aplicación que escribiré, pero esa es otra historia...

0 comentarios:

 
Theme by New wp themes | Bloggerized by Dhampire