Asuntos laborales

viernes, 12 de febrero de 2010

Como ya comenté, compagino la elaboración de mi PFC con mi trabajo dentro del grupo ARCO, lo cual hace que, en ocasiones, pueda dedicarle menos tiempo del deseado al proyecto.


Pero en otras muchas ocasiones este trabajo me permite aprender sobre herramientas que me pueden ser de muchísima utilidad en el proyecto, cómo ha ocurrido en estos días pasados con IceGrid.

IceGrid es uno de los servicios avanzados que proporciona ZeroC dentro de su middleware Ice. Según el manual de Ice, IceGrid es un servicio importante para construir herramientas robustas.

De una forma más coloquial, se puede decir que IceGrid es un servicio que permite desplegar aplicaciones en una serie de nodos de forma transparente, sin tenerte que preocupar nada más que de tener lista la aplicación, su configuración y poco más.

Claro, decir esto es simplificar en demasía: para que esto fuera así deben entrar en juego otros "actores" como IcePatch2 (que permite enviar los ejecutables a los nodos desde un servidor) o "icegrid-gui", que es una aplicación que permite configurar el nodo "registriy" (una suerte de director de orquesta) y decidir que aplicaciones se despliegan y dónde de una forma rápida e intuitiva.

De todos modos esto es un claro ejemplo que nunca se pierde el tiempo si aprovechas para aprender cosas por el camino. Está claro que para mi PFC IceGrid va a desempeñar una función principal para simplificarme la distribución de los nodos de mi sistema por la red.

0 comentarios:

 
Theme by New wp themes | Bloggerized by Dhampire